¿Qué es el líquido de transmisión?
¿Qué es el líquido de transmisión?
La transmisión se refiere simplemente a la caja de cambios que utiliza engranajes y trenes de engranajes para proporcionar conversiones de velocidad y par desde una fuente de energía giratoria (motor) a otro dispositivo (ruedas). El líquido de transmisión se utiliza para lubricar los componentes de la transmisión de un coche y conseguir un rendimiento óptimo.
Tipos de líquidos de transmisión
Se utiliza una gran variedad de líquidos para las distintas transmisiones. La transmisión de su coche puede ser automática o manual. Las transmisiones automáticas áticas utilizan algo llamado, como habrás adivinado, líquido de transmisión automática (ATF). El uso correcto del líquido de transmisión automática depende en gran medida de la tecnología de la transmisión de su coche: tradicional, CVT, DCT/DSG, etc.). Su aplicación es bastante específica.
Las transmisiones manuales (la mayoría de ellas) utilizan una variedad de aceites que tienen la especificación API GL-4. Para asegurarse de que está utilizando el líquido correcto para la transmisión de su coche, consulte el manual del propietario.
¿Por qué necesita líquido de transmisión?
Es muy importante que el líquido de su transmisión esté en el nivel adecuado, o su transmisión sufrirá un desgaste significativo. Los anillos de sincronización y las correderas dependen de una superficie lisa para igualar las velocidades al cambiar de marcha. Si su transmisión tiene poco aceite, el desgaste de estos componentes se acelerará significativamente y será más difícil cambiar de marcha. Si su coche tiene problemas para cambiar de marcha, compruebe el nivel de aceite de la transmisión.
Aunque la función principal de los líquidos de transmisión es lubricar las distintas piezas de la transmisión, también puede cumplir otras funciones:
- Limpiar y proteger las superficies metálicas del desgaste
- Acondicionar las juntas
- Mejorar la función de refrigeración y reducir las altas temperaturas de funcionamiento
- Aumentar la velocidad de rotación y el rango de temperatura
Cambiar el líquido de la transmisión
Las transmisiones están diseñadas para funcionar a altas temperaturas, pero un sobrecalentamiento constante puede descomponer el líquido. Por lo tanto, contrariamente a la creencia popular, los líquidos de transmisión no están "llenos de por vida" y deben sustituirse. Para conocer los intervalos de cambio recomendados, como siempre, consulte el manual del propietario o consulte nuestra herramienta de asesoramiento de aceite.
Líquido de transmisión Rymax
Rymax tiene una gama completa de fluidos para cajas de cambios automáticas y manuales adecuados para aplicaciones de automoción y todoterreno. Todos nuestros productos proporcionan una excelente protección contra el desgaste y favorecen una mayor vida útil de la máquina y cambios de marcha más suaves.