Fugas de aceite del motor - Inspección del vehículo en busca de fugas de aceite del motor
Fugas de aceite en el motor - Inspección de fugas de aceite en el motor de su vehículo
Uno de los problemas más molestos a los que se pueden enfrentar los propietarios de vehículos es una fuga de aceite. Las fugas de aceite pueden deberse a varios motivos. Si su vehículo está perdiendo aceite, debe llevarlo a un mecánico o hacer una inspección usted mismo para determinar la causa y arreglarlo antes de que cause daños permanentes a su motor.
¿Qué buscar?
Al hacer la inspección usted mismo, aunque puede ser difícil encontrar el problema, puede eliminar algunas de las conjeturas teniendo en cuenta las causas más comunes de las fugas de aceite del motor:
El filtro de aceite
Los filtros de aceite se desgastan y pueden estar mal alineados o sueltos. Algunos modelos de vehículos tienen piezas adicionales en el sistema de filtración, en el filtro, que pueden tener fugas. Tanto si lo hace usted mismo, como si lo hace un mecánico, el filtro debe cambiarse cada vez que cambie el aceite y debe comprobarse que está bien ajustado.
El tapón de vaciado del aceite
En la base del cárter de aceite hay un tapón de drenaje, accesible desde la parte inferior de su coche. Una rosca desgastada, roscas desalineadas, o un tapón de drenaje de aceite suelto puede ser una causa común de fuga de aceite. Es fácil de detectar ya que habría aceite fresco alrededor del tapón, y en el lado de la misma donde gotea hacia abajo.
El tapón de llenado de aceite
El aceite no sólo gotea. Si el tapón de llenado, que cubre el lugar por donde se introduce el aceite en el motor, falta, está suelto o roto, la presión del motor puede hacer que el aceite se derrame cuando el vehículo está en marcha.
La junta de la válvula
La junta es probablemente la causa más común de fugas de aceite, especialmente en vehículos antiguos o vehículos que se utilizan con frecuencia y tienen un alto kilometraje. Con el tiempo, y con una acumulación de lodo (aceite que se descompone con el tiempo debido a la exposición prolongada a la temperatura), la presión aumenta lo que puede causar fugas y fallos en el sellado de las juntas. Lo mejor es hablar con su mecánico más cercano si este es el problema para que pueda comprobarlo. Cuanto antes lo revisen, mejor.
A veces, los daños en la parte inferior del cárter de aceite pueden provocar fugas leves o graves.
Esto ocurre cuando se pasa por encima de escombros de la carretera, grandes rocas si se viaja fuera de la carretera, e incluso accidentalmente golpear a un animal durante el viaje.
Cualquiera de estos puede abollar el cárter de aceite y comprometer el sello o el tapón de drenaje de aceite.
Detener y prevenir las fugas de aceite a través de las juntas
Rymax Oil Stop Leak es un producto especializado que se utiliza cuando se producen problemas comunes como fugas de aceite o humo de escape. Está especialmente diseñado para ayudar a rejuvenecer los retenes y juntas y mejorar la estanqueidad en las guías de las válvulas, los segmentos de los pistones y las paredes de los cilindros. Esto se traduce en una reducción o detención de la pérdida de aceite y la contaminación por aceite y en una mejor compresión y, por lo tanto, un rendimiento superior del motor.
¿Cómo utilizarlo?
El aditivo se puede utilizar en todos los motores de gasolina, diesel y GLP, con o sin turbocompresores. Mezcle este aditivo con los aceites de motor Rymax para obtener un resultado óptimo.
Dosificación
Añadir el contenido de una botella de Oil Leak Preventer al aceite de motor caliente, preferiblemente poco después del cambio de aceite. La botella Rymax de 250 ml de Oil Leak Preventer trata de 3 a 6 litros de aceite de motor. Nota: asegúrese de que el contenido del aceite no supere el nivel máximo de aceite de su motor.