Errores en el cuidado del coche: ¿Haces demasiado?
Tener un coche es, sin duda, una gran cosa y hay muchos beneficios que vienen con ser dueño de uno. Sin embargo, cuando se trata del cuidado y mantenimiento general del coche, muchos tienden a hacer un poco demasiado y esto puede conducir a problemas no deseados. Puede ser realmente frustrante encontrarse con cualquier tipo de problema en el coche, sobre todo cuando más lo necesitas. Para evitar este tipo de situaciones, aquí tienes algunos consejos generales de mantenimiento que deberías evitar hacer en exceso.
El primer ejemplo que vale la pena mencionar es el uso de productos "limpiadores del sistema de combustible". Estos aditivos nunca podrán limpiar un sistema de combustible viejo y sucio. Tienen la capacidad de mantener su sistema limpio y disolver continuamente los depósitos, evitando que se formen en las paredes del depósito de combustible y en el interior de los conductos de combustible. El problema con los limpiadores de inyectores de combustible pour-in puede ser doble:
- La limpieza eficaz de los inyectores requiere productos químicos más fuertes que los que se pueden vender legalmente en las tiendas para su uso con vehículos de emisiones controladas.
- Los depósitos persistentes deben eliminarse por la fuerza, y más de la que puede proporcionar el sistema de combustible del motor, incluso con un ciclo de trabajo del 100%.
En un coche viejo, al que nunca se le ha limpiado el sistema de combustible, este tipo de aditivo añadido al combustible posiblemente hará más mal que bien. Esto se debe a que el aditivo hará su trabajo y disolverá toda la suciedad en el sistema de combustible, pero al tratarse de un coche viejo, será mucha. Las pequeñas impurezas acabarán obstruyendo tu bomba de combustible y/o inyectores, inmovilizando o reduciendo drásticamente el rendimiento de tu vehículo.
Otro error común entre los propietarios es lavar el coche con demasiada frecuencia y, sobre todo, en los túneles de lavado automáticos.
La arenilla retenida por esos cepillos, que lavan decenas de coches al día, se frota contra la pintura de su coche cada vez que pasa por un túnel de lavado. Lavar el coche con demasiada frecuencia provoca marcas de remolino y arañazos inevitables en la pintura, debido al proceso de secado y al uso de equipos inadecuados; el mayor enemigo es el túnel de lavado automático. Para obtener el mejor cuidado posible, lo mejor es lavar el coche uno mismo utilizando el método de los dos cubos (lavar y aclarar).
Su coche es una inversión, no sólo económica sino también para su seguridad. Mantenerlo en las mejores condiciones posibles es una necesidad, pero hacer demasiado puede hacer más daño que bien. Esperamos que los consejos proporcionados en este blog le ayuden a evitar hacer exactamente eso, demasiado.