El piloto de MX Timo Heuver se asegura el título en el Masters holandés
El domingo 21 de abril, el Markelose Motor Club (MMC) organizó la carrera final del campeonato holandés Masters de Motocross.
La competición fue feroz en todas las clases, determinando a los campeones. Fue un día magnífico en Markelo, Overijssel, tanto para los pilotos como para los equipos y los espectadores. Todas las clases estuvieron representadas: la de 85cc, 125cc, 250cc y, por último, la clase reina, la de 500cc.
Cada clase se sometió a una sesión de entrenamientos cronometrados de veinte minutos para determinar el orden de salida. Tras esta sesión, hubo una breve sesión de entrenamiento de salida para practicar con las máquinas. Los entrenamientos comenzaron a las 8:30 a.m. con los veloces pilotos de la categoría de 125cc. Alrededor de las 10:30 a.m., todas las sesiones de entrenamientos cronometrados se habían completado, y todo el mundo se preparó para las carreras que empezaban a las 10:45 a.m. Hubo un total de ocho carreras, ya que cada clase tenía dos series programadas.
Campeones
Las carreras arrancaron con un pórtico repleto de bellas máquinas de dos tiempos rugiendo cuando la categoría de 85cc abrió el programa. Timo Heuver era el claro favorito para el campeonato en esta clase. Ganó convincentemente la carrera anterior en la primera jornada en Harfsen y terminó segundo en la general en Oldebroek. En Markelo, estuvo más que a la altura de su condición de favorito. Ganó de forma convincente en dos ocasiones y se aseguró el título holandés de Masters tras una sola manga. Un logro sobresaliente tanto para el equipo como para el piloto.
El equipo JP Xtreme Xperience, patrocinado por Rymax Lubricants y dirigido por Jasper Groot Roessink, también estuvo activo en la categoría de 250cc, con tres pilotos: Sander Agard-Michelsen de Noruega, Ruben Koskamp y Thijs Schröder. Sander consiguió un respetable cuarto puesto, mientras que Ruben y Thijs terminaron 30º y 34º respectivamente.
La estrella más ganadora del motocross MXGP, Jeffrey Herlings, ofreció un impresionante y emocionante espectáculo a su público local. Se cayó en la primera carrera pero remontó con fuerza para terminar tercero. En la segunda carrera, lideró de principio a fin, añadiendo otro título del Dutch Masters of Motocross a su colección.
Con esta jornada de carreras, la temporada 2024 de los Dutch Masters of Motocross llegó a su fin. Los organizadores del campeonato ofrecieron tres magníficos eventos con grandes audiencias, carreras espectaculares y una importante participación internacional.
El equipo JP Xtreme Experience utiliza aceite de motor Rymax Motrax R 2T en sus máquinas ganadoras del campeonato. Este aceite de competición de alta calidad ha sido desarrollado junto con los ingenieros de Rymax y los pilotos de MX del equipo.